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Certificación well: salud en oficinas y edificios

El omnipresente COVID-19, además de traer en su pandémica mochila una crisis sanitaria de virulentas consecuencias globales, está provocando una interminable sucesión de cambios sociales, económicos y laborales que han llegado para quedarse. Un severo peaje que debe provocar al menos, y en clave de futuro bien mayor, pasar de la concienciación a la acción en ámbitos como la sostenibilidad o, aún más cotidiano a la actividad de Garros Real Estate , la salud en los espacios laborales.

Respuestas de salud  

Más allá de las primeras medidas exigidas por el Ejecutivo en la vuelta a las actividades no esenciales, el rol fundamental que el espacio físico laboral deberá jugar en nuestra salud y bienestar es una realidad a la que no deben permanecer ajenos ni propietarios ni ocupantes de oficinas y edificios de oficinas. Comprender y ofrecer respuesta a este nuevo paradigma es un reto inmediato.

Si las certificaciones BREEAM y LEED  se centran principalmente en la relación entre los edificios y el medio ambiente, a través de una serie de procedimientos que persiguen minimizar la huella medioambiental del edificio y su futura sostenibilidad; la certificación WELL distingue a aquellas oficinas diseñadas y desarrolladas pensando en el bienestar y la salud de empleados y visitantes.

Certificación well

Mucho más allá de una mera catalogación distintiva, la Certificación Well es el fruto de casi 7 años de investigación conjunta de un experto grupo de científicos, médicos y arquitectos.  Un profundo estudio que ha permitido objetivar hasta 10 items relacionados con la salud humana en el entorno construido, los denominados conceptos del Well Building Estándar: aire, agua, alimentación, iluminación, movimiento, confort térmico, sonido, materiales, mente y comunidad.

Pasamos más del 90% de nuestro tiempo en áreas cerradas y, por tanto, los espacios en los que vivimos, trabajamos y nos relajamos tienen un impacto substancial en salud, bienestar y productividad. Actuar sobre este decálogo de conceptos en oficinas y edificios es una inversión que revierte en ventajas para propietarios , empresas-ocupantes y empleados.

Una inversión que revierte

El coste laboral es uno de los factores más determinantes para de las empresas. Propiciar un bienestar en el trabajo, un ambiente confortable y saludable en las oficinas, revierte en un aumento de productividad e implicación de los trabajadores y en una minimización del absentismo.

Atracción y retención tanto del talento como de clientes e inversores, retorno de la inversión y liderazgo sectorial son otras de las ventajas que la obtención de esta certificación brinda a las compañías. La notoria mejora del rendimiento, la implicación con la identidad y los valores de marca, la satisfacción laboral o el impulso a las sinergias y al trabajo en equipo son mejorías que inciden directamente en empleados y clientes. Espacios well que generan beneficios well.

El equipo de Arquitectura Corporativa de Garrods Real Estate gestiona y planifica de forma integral áreas de trabajo, proyectos de diseño y construcción para oficinas y despachos, sedes corporativas y edificios que apuestan por pasar de la concienciación a la acción, que apuestan por unos nuevos tiempos laborales desde una certificación well para sus espacios.

 

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Certificación well: salud en oficinas y edificios
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