Alquilar espacio para montar un coworking en Barcelona

Barcelona es una ciudad ideal para emprender. La calidad de vida, la ubicación, la dieta mediterránea y el buen tiempo casi todo el año es un foco de atracción para emprendedores y empresas. Los coworking se han convertido en una de las mejores opciones para todo lo anteriormente mencionado y por lo tanto estos lugares han venido siendo puntos de encuentro para emprendedores Start apps y empresas de nueva creación.

Los coworking son lugares perfectos para establecer nuevas relaciones  -lo que se viene a denominar como networking- y poner en contacto talento con financiación y así aprovechar sinergias y emprender.

Contar con una empresa experta en alquiler y venta de locales para oficinas y coworking como Garrods puede marcar la diferencia en la delgada línea que separa el éxito y el fracaso de un proyecto.

Alquilar espacio para montar un coworking en Barcelona

Cosas a a tener en cuenta para montar un coworking

Ubicación

Uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de elegir un local para instalar un coworking es la ubicación. Ha habido muchos barrios en la Ciudad Condal en los que han venido últimamente proliferando muchos coworkings  como Gràcia Poblenou y Ciutat Vella.

Estos barrios son particularmente especiales por el tipo de gente que los habita, para crear, emprender, captar y desarrollar talento y unirlo en un bajo un mismo espacio común, son barrios con gran conciencia social y colectiva.

Por lo tanto la ubicación debería ser uno de los principales factores a la hora de tener en cuenta de alquilar un coworking en Barcelona, aunque no debería ser determinante.

Otro de los factores que deberíamos tener en cuenta es la extensión y la distribución de el local. Los espacios dedicados al coworking deben hacer espacios que inviten a juntar talento, al  networking y aunar sinergias y en definitiva trabajar cómodamente.

Iluminación y climatización

Aspectos como la iluminación deben ser tenidos también muy en cuenta, como que el espacio cuente con buena iluminación natural.

El espacio deberá contar también con una buena climatización. En este sentido contar con un certificado energético lo más óptimo posible puede también ahorrarnos muchos costes de mantenimiento.

Transporte

Otro aspecto importante es la cercanía a transportes públicos. Muchas personas a la hora de alquilar un espacio para trabajar tienen muy en cuenta cuánto tiempo tardan en desplazarse desde sus lugares de domicilio hasta su lugar de trabajo y unos cuantos metros alejados del metro o el bus pueden marcar una diferencia crítica, en especial a gente muy concienciada sobre el work life balance y también sobre el impacto climático que cada desplazamiento implica.

Distribución

La distribución y la arquitectura interna y interiorismo también es un factor muy importante. Debemos tener en cuenta que nuestro local deberá contar tanto como espacios abiertos para Open Office como de salas particulares para efectuar reuniones o presentaciones.

En este sentido nuestra empresa puede ayudarte con proyectos de interiorismo y arquitectura corporativa y también con todo lo referente a permisos para efectuar las reformas que sean necesarias.

Debes pensar que los espacios de con working son espacios en los que diferentes empresas van a ponerse en contacto para muchas veces perseguir juntos un objetivo común.

Coworkings con «flow»

Es por lo tanto muy importante que el local trasmita un buen feeling y que proporcione una buena experiencia de usuario. Aplicar metodologías como el feng shui u otras alternativas naturales y de concienciación social y medioambiental también se pueden tener en cuenta a la hora de escoger o preparar un espacio destinado a estos propósitos.

Una buena decoración con materiales orgánicos y y también decorados con plantas de interior que proporcionen un ambiente agradable, que sea propicio para desarrollar talento e incorporar la tecnología de la manera más amigable posiboe para  hacer que tus clientes se sientan a gusto en un entorno acogedor limpio y comprometido con el medio ambiente puede ser clave para el éxito del proyecto.

Business for business: cuadrar las cuentas

También queremos recordarte que el alquiler de tu oficina o Walking puede ser un gasto fiscalmente deducible y por lo tanto puede ser una inversión inteligente a la hora de cuadrar las cuentas del negocio, en este sentido nosotros podemos a ayudarte a alquilar el local más idóneo y también a ahorrar impuestos y maximizar beneficios.

Si estás buscando un espacio una oficina un local comercial para destinarlo a working, puedes contar con GARRODS,  somos especialistas en escoger los mejores espacios y somos también el Partner de confianza para el éxito de tu proyecto. Ponte en contacto con nosotros y te orientaremos sin compromiso.

Aprovechar sinergias, unir fuerzas y aunar voluntades para avanzar.

En este camino tienes alguien que te acompaña: Garrods Real Estate. 

This post is also available in: Català English

    
         Para poder obtener información de la web, utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideremos que acepta su utilización. Más información aquí        OK     
 
Excelente
Muy bien" Expertos en oficinas, un gusto trabajar con ellos
Excelente
"Genial" Mi empresa ha apostado por ellos, hemos elegido a Garrods por su calidad y servicio
Muy bien
"Muy bien" Hemos encontrado el espacio que buscábamos dentro de nuestra estrategia de crecimiento
Muy bien
"Muy bien" Garrods encontró nuestras nuevas oficinas en Barcelona
Puntuación 4.5/5 4 reviews