Adaptación de oficinas a Covid-19

Cuando se trata de afrontar una adaptación oficinas a Covid-19  lo mejor es contar con unos profesionales expertos como Garrods.

Garrods es tu mejor aliado en cualquier operación inmobiliaria, empresarial o corporativa. Contar con un equipo de profesionales como el nuestro con larga experiencia es la garantía de que las cosas van a salir bien y los resultados van a ser los esperados.

Poco a poco, vamos volviendo a la normalidad o, como dicen algunos, a la nueva normalidad. Después de semanas bajo las medidas de confinamiento y restricciones causadas por la pandemia del Covid-19, las actividades se van recuperando y, con esta recuperación, también las oficinas irán viendo como los despachos se llenan de nuevo para reemprender el trabajo.

Después de un confinamiento que para muchos se está haciendo eterno, volver a la oficina se antoja casi como aquella vuelta al cole llena de ganas y alegrías. Y, del mismo modo que años atrás debíamos prepararnos las mochilas y tener los deberes de verano bien hechos, ahora, para volver a la oficina, también será necesario contemplar que, de momento, nada volverá a ser exactamente como antes.

Hay que preparase para que las oficinas  se conviertan en un espacio seguro para todos, y habrá que tomar ciertas medidas para hacerlo posible. En este sentido, cobran especial importancia algunas cosas que hay que conocer y establecer:

Distancia de seguridad: imprescindible

Se ha acabado tener a los compañeros y compañeras a dos palmos de la nariz. Si antes de la pandemia ya eran muchas las empresas que apostaban por espacios que posibilitaran una cierta distancia entre mesas u ordenadores en aras de la comodidad y la humanización del espacio, esto ahora ser hará indispensable.

Así, la regla de los dos metros de separación continuará vigente y obligatoria, tanto a la hora de diseñar los espacios para con los compañeros, como para recibir visitas, reuniones o cualquier otro caso.

Solo en el caso de que no se pueda garantizar una distancia de seguridad de dos metros es cuando debemos plantearnos el hecho de instalar mamparas u otro tipo de separación físico. Aunque mucho mejor que tener que instalar mamparas, con el consiguiente gasto y alteración de nuestra oficina ( en muchos casos antiestético ) debemos plantearnos otras opciones como el teletrabajo para parte de la plantilla.

Red de comunicaciones eficaz

Cualquier centro de oficinas debe disponer de una buena red de comunicaciones interna. Ahora, cuando las distancias serán mayores y la posibilidad de establecer conversaciones cercanas se complicará, disponer de los protocolos de comunicación adecuados será imprescindible. Y no solamente a nivel interno. También a nivel externo esto será absolutamente necesario. Desde la comunicación con los compañeros que teletrabajen, a la posibilidad de realizar conferencias o reuniones telemáticas efectivas y en un entorno amable, las TIC tendrán más importancia que nunca.

Cuando se trata de afrontar una adaptación oficinas a Covid-19  lo mejor es contar con unos profesionales expertos como Garrods.

Planes de seguridad y salud

Cualquier espacio destinado al trabajo en grupo debe de tener implementado un plan de seguridad y salud. Ahora, de cara a reemprender la actividad  cuando la pandemia no está del todo superada, esto se hace más necesario que nunca. Hay que tomarse muy en serio todo detalle para convertir cualquier oficina en un espacio de seguridad donde no se ponga en riesgo la salud.

Equipos especializados

Para recobrar una cierta normalidad con seguridad, atendiendo a las medidas básicas apuntadas, serán necesarios equipos especializados en distintos ámbitos y con carácter multidisciplinar. Algunos ámbitos en los que serán necesarios expertos para planes concretos son:

  • Dirección de gestión de la recuperación
  • Estrategias de workplace
  • Seguridad y Salud Ambiental en la oficina
  • Adecuación de las instalaciones e inmuebles
  • Informática y comunicaciones
  • Legal
  • Seguridad y gestión de crisis
  • Y más. En la parte de servicios salen todos los que mencionamos y otros que forman parte de los importantes para las empresas.

En Garrods somos muy conscientes de que las oficinas deben ser espacios de trabajo seguros, tecnológicamente eficientes, humanos, cómodos y amables. Y no solamente disponemos de un parque inmobiliario de oficinas extenso y preparado para cubrir todas las necesidades, sino que también le ayudaremos a implementar todas las medidas de seguridad y salud necesarias para facilitarle una perfecta vuelta a la oficina.

This post is also available in: Català English

    
         Para poder obtener información de la web, utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideremos que acepta su utilización. Más información aquí        OK     
 
Excelente
Muy bien" Expertos en oficinas, un gusto trabajar con ellos
Excelente
"Genial" Mi empresa ha apostado por ellos, hemos elegido a Garrods por su calidad y servicio
Muy bien
"Muy bien" Hemos encontrado el espacio que buscábamos dentro de nuestra estrategia de crecimiento
Muy bien
"Muy bien" Garrods encontró nuestras nuevas oficinas en Barcelona
Puntuación 4.5/5 4 reviews