• Español

Barcelona Top-10, la ciudad de los videoclips

La energía contagiosa del Mediterráneo, la amable convivencia entre Tradición y Vanguardia, el encanto de la vida en la calle… La carta de argumentos que han consolidado a Barcelona como un atractivo turístico y económico mundial es tan larga como algunos excesos musicales de la Historia del pop y del rock.

Un imán también para la industria de los videoclips, que encuentra en los espacios públicos, edificios y rincones de la ciudad el plató ideal para poner imágenes a los temazos. En Garrods Real Estate, tan fans de la música como de la capital catalana, hemos seleccionado algunos de los más representativos de estas últimas dos décadas. Un Top-10 multi-género, sin orden ni concierto, pero con Barcelona como protagonista muda.

Boy – Little Numbers

No hay mal día que no mejore escuchando Little Numbers. Pura vitamina B de buenrollismo, el dúo suizo-alemán de indiepop la sirve a toneladas por la Barceloneta, el Parc Güell o la Boquería.  Un <play> que es toda una invitación a la Barcelona Way of Life.

 

 

KMF – Young You

Mucho más complicado escribir correctamente el nombre de los noruegos Kakkmaddafakka, KMF para l@s amig@s, que ir descubriendo las Torres Mapfre, Colón o la Sagrada Familia que aparecen en Young You. Si lo intentáis, 😉  no olvidéis duplicar las kas y la de.

 

 

Sidonie – Maravilloso

Exquisitez cromática, psicodelia dance y pasión por la ciudad, sin rehuir la crítica, forman un excelente cóctel si lo mezcla Sidonie. Las coreos a ritmo de hula hoop y las vistas de postal desde las Piscinas Picornell hacen de este clip algo… Maravilloso.

 

 

Evanescence – My Immortal   

Un clásico de la relación Barcelona-Clips musicales que no puede faltar en esta selección. Nominado a mejor vídeo de rock en los MTV Video Music Awards 2004, el Gòtic y la plaza Sant Felip Neri envuelven en blanco y negro al My Immortal de Evanescence.

 

 

Jain – Alright  

El empoderamiento femenino y la multiculturalidad de géneros son señales de identidad de la francesa Jain. Fuera de los clichés convencionales, los exteriores rodados en espacios cero turísticos de Barcelona sientan Alright a su videoclip.

 

 

Shakira – Loca  

Hotel W, fuente del Pla de Palau, Joan de Borbó, la playa de la Barceloneta… En moto, sobre patines o bailando hasta la extenuación; las calles de Barcelona son el terreno ideal para que Shakira se vuelva Loca musicalmente.

 

 

Inna – Bad Boys  

La diva dance Inna se pone en modo skater en Bad Boys. A cuatro ruedas y ritmos árabes,  ir descubriendo los paisajes urbanos del Gòtic, el Port Vell o el Poble Nou es un ejercicio para nada incompatible con el baile.

 

 

No t’enyoro – Manel  (2009)

No t’enyoro, canción original de Els Pets, coloca a los Manel sobre el techo del autobús  interpretando un genial himnazo de las rupturas. Y cantar por el centro de la ciudad, es uno de los mejores pegamentos para un corazón roto.

 

 

Felix Jaehn ft. Jasmine Thompson – Ain’t Nobody 

Original de Rufus & ChakaKan, este remix con voz de Jasmine Thompson sube hasta los búnkers del Carmel para envolver en  Dance sus excepcionales vistas. La Boqueria, el Campo de Tiro o la Base Náutica, otras estaciones de paso del Ain’t Nobody.

 

 

Love of Lesbian – Allí donde solíamos gritar

El Mirador de Montjuïc, el Puerto y el fuera pistas de una ciudad dónde solemos corear, bailar, entusiasmarnos y disfrutar frecuentemente con la locura poética de Love of Lesbian. Una ciudad dónde solemos gritar canciones como esta…

 

 

Una selección de Videoclips rodados en Barcelona a la que seguiremos incorporando otras canciones en nuestros perfiles Garrods en Twitter  y LinkedIn  Una ciudad que respira música en cada uno de sus rincones.

    
         Para poder obtener información de la web, utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideremos que acepta su utilización. Más información aquí        OK     
 
Excelente
Muy bien" Expertos en oficinas, un gusto trabajar con ellos
Excelente
"Genial" Mi empresa ha apostado por ellos, hemos elegido a Garrods por su calidad y servicio
Muy bien
"Muy bien" Hemos encontrado el espacio que buscábamos dentro de nuestra estrategia de crecimiento
Muy bien
"Muy bien" Garrods encontró nuestras nuevas oficinas en Barcelona
Puntuación 4.5/5 4 reviews