La energía contagiosa del Mediterráneo, la amable convivencia entre Tradición y Vanguardia, el encanto de la vida en la calle… La carta de argumentos que han consolidado a Barcelona como un atractivo turístico y económico mundial es tan larga como algunos excesos musicales de la Historia del pop y del rock.
Un imán también para la industria de los videoclips, que encuentra en los espacios públicos, edificios y rincones de la ciudad el plató ideal para poner imágenes a los temazos. En Garrods Real Estate, tan fans de la música como de la capital catalana, hemos seleccionado algunos de los más representativos de estas últimas dos décadas. Un Top-10 multi-género, sin orden ni concierto, pero con Barcelona como protagonista muda.
Boy – Little Numbers
No hay mal día que no mejore escuchando Little Numbers. Pura vitamina B de buenrollismo, el dúo suizo-alemán de indiepop la sirve a toneladas por la Barceloneta, el Parc Güell o la Boquería. Un <play> que es toda una invitación a la Barcelona Way of Life.
KMF – Young You
Mucho más complicado escribir correctamente el nombre de los noruegos Kakkmaddafakka, KMF para l@s amig@s, que ir descubriendo las Torres Mapfre, Colón o la Sagrada Familia que aparecen en Young You. Si lo intentáis, 😉 no olvidéis duplicar las kas y la de.
Sidonie – Maravilloso
Exquisitez cromática, psicodelia dance y pasión por la ciudad, sin rehuir la crítica, forman un excelente cóctel si lo mezcla Sidonie. Las coreos a ritmo de hula hoop y las vistas de postal desde las Piscinas Picornell hacen de este clip algo… Maravilloso.
Evanescence – My Immortal
Un clásico de la relación Barcelona-Clips musicales que no puede faltar en esta selección. Nominado a mejor vídeo de rock en los MTV Video Music Awards 2004, el Gòtic y la plaza Sant Felip Neri envuelven en blanco y negro al My Immortal de Evanescence.
Jain – Alright
El empoderamiento femenino y la multiculturalidad de géneros son señales de identidad de la francesa Jain. Fuera de los clichés convencionales, los exteriores rodados en espacios cero turísticos de Barcelona sientan Alright a su videoclip.
Shakira – Loca
Hotel W, fuente del Pla de Palau, Joan de Borbó, la playa de la Barceloneta… En moto, sobre patines o bailando hasta la extenuación; las calles de Barcelona son el terreno ideal para que Shakira se vuelva Loca musicalmente.
Inna – Bad Boys
La diva dance Inna se pone en modo skater en Bad Boys. A cuatro ruedas y ritmos árabes, ir descubriendo los paisajes urbanos del Gòtic, el Port Vell o el Poble Nou es un ejercicio para nada incompatible con el baile.
No t’enyoro – Manel (2009)
No t’enyoro, canción original de Els Pets, coloca a los Manel sobre el techo del autobús interpretando un genial himnazo de las rupturas. Y cantar por el centro de la ciudad, es uno de los mejores pegamentos para un corazón roto.
Felix Jaehn ft. Jasmine Thompson – Ain’t Nobody
Original de Rufus & ChakaKan, este remix con voz de Jasmine Thompson sube hasta los búnkers del Carmel para envolver en Dance sus excepcionales vistas. La Boqueria, el Campo de Tiro o la Base Náutica, otras estaciones de paso del Ain’t Nobody.
Love of Lesbian – Allí donde solíamos gritar
El Mirador de Montjuïc, el Puerto y el fuera pistas de una ciudad dónde solemos corear, bailar, entusiasmarnos y disfrutar frecuentemente con la locura poética de Love of Lesbian. Una ciudad dónde solemos gritar canciones como esta…
Una selección de Videoclips rodados en Barcelona a la que seguiremos incorporando otras canciones en nuestros perfiles Garrods en Twitter y LinkedIn Una ciudad que respira música en cada uno de sus rincones.