Una reciente encuesta del CIS mostraba que casi un 65% de los españoles no prevén salir de vacaciones este verano 2020. Rebrotes, recelo a la exposición, factores económicos, incertidumbre laboral… sea cual sea cada argumento particular, la Nueva Normalidad post-pandemia nos invita a aparcar para mejor momento la visita a paraísos lejanos e inclinarnos abrumadoramente (casi un 90%) por un julio y agosto en modo turismo nacional.
En Garrods Real Estate, absolutamente in love de la infinidad de playas, naturalezas y postales idílicas que ofrece nuestra geografía, pero igual de fans de la enorme capacidad de sorpresa que también poseen nuestras ciudades; hoy os proponemos algunos rincones de Madrid y Barcelona tan asombrosos como ausentes de los 40 Principales de estas dos grandes capitales . Una ruta fuera de pistas para contradecir esa máxima que afirma (muy a la ligera) que “vista una gran ciudad, vistas todas”.
Mirada atrás en c/Aiguafreda
Un viaje por el tiempo sin tener que recurrir el Delorean de Regreso al Futuro. Un grupo de casitas bajas en el barrio de Horta, algunas de ellas con huerto o patio, cuidadas al detalle con vistosas plantas, pozos y antiguos lavaderos en su exterior. A la Historia, y las personas que siguen habitando la calle Aiguafreda, debemos mimarlas: máximo respeto si la visitáis.
Foto: Flickr Gregori Moreno
Alicia se esconde en la azotea
Un auténtico País de las Maravillas sin precipitarte por la madriguera del conejo. Desconectar de la ciudad subiendo hasta la azotea de El Jardín Secreto de Salvador Bachiller y dedicarle al estrés un delicioso bye-bye en modo desayuno, brunch, almuerzo o cena. No es necesario 😉 llamarse Alicia para acceder.
Foto: GastrobaresB
El Gaudí de las delicias
La Barcelona de Gaudí no sólo tiene parada obligatoria en las archiconocidas Sagrada Familia, Pedrera o Parc Güell. Los muy devotos del célebre arquitecto reusense pueden darse una tregua en la Casa Vicens; un oasis que es una delicia para los sentidos de los visitantes. Esencial para entender el lenguaje arquitectónico y el desarrollo del Modernismo en la ciudad.
Foto: https://casavicens.org/es/
Visita en paz
Popularmente conocido como El Cementerio de los Ingleses, es propiedad del gobierno británico desde 1854. Alberga una sucesión de jardines y monumentos que son razón suficiente para eliminar cualquier reticencia a la hora de visitarlo. Entrada gratuita martes, jueves y sábados, de 10.30 a 13 h, por si eres de los que la belleza atrae más que la superstición.
Foto: La Vanguardia
Una pausa ajardinada
Refrescar el verano disfrutando de en una pausa de tranquilidad, aislarnos del mundanal ruido cruzando la puerta de los Jardines de la Tamarita deleitándonos en su enorme biodiversidad y en un no parar de elementos ornamentales. Cerrar los ojos y transportarnos a la época de las grandes mansiones burguesas corre a cargo de la imaginación de cada visitante.
Foto: Ajuntament de Barcelona
Una puerta a la Historia
Una pequeña fachada escondiendo un tesoro cultural gigante. El Ateneo de Madrid, obra de los arquitectos Luis Landecho y Enrique Fort, es un compendio iconográfico de la vida político-cultural de los siglos XIX y XX. Asombrosas salas, instalaciones de solera y una biblioteca centenaria que, si habías perdido la pasión por la lectura, te la hace recuperar a primera vista.
Foto: Pinterest Antonio Jaen