El acceso gradual a la ya mil veces repetida “Nueva normalidad” exige, al menos en el horizonte del corto y medio plazo, una serie de acciones y medidas preventivas tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestras relaciones laborales y comerciales.
Un protocolo de actuación de sentido común, a estas alturas de la convivencia con el virus, y no desorbitadamente limitador para el día a día de las visitas a oficinas con los clientes de Garrods Real Estate . Durante la fase 0 y fases posteriores de la desescalada serán de aplicación obligatoria una serie de medidas de prevención y seguridad que deberán ser aceptadas antes de realizar la visita.
Así, la visita a oficinas y locales comerciales para gestiones relacionadas con actividades o negocios inmobiliarios, siempre acompañados de un/a agente inmobiliario/a de Garrods, podrán realizarse si están limitadas a lo estrictamente necesario y con las medidas de seguridad que establecemos a continuación:
- Evitar los saludos y mantener una distancia mínima de 2 metros con el resto de personas que participen en la visita.
- Limitar al máximo el número de personas que deben visitar la oficina: es importante que esta indicación se ponga en relación con las características del inmueble a visitar, como la superficie, por ejemplo, debiendo tener en cuenta que el agente y el propietario forman parte del grupo visitante.
- Sólo deberán acudir a la visita las personas interesadas directas, siendo un máximo de 3 personas por turno.
- La recepción será en la calle frente al inmueble, donde un agente nuestro les estará esperando, manteniendo siempre la distancia de seguridad de 1’5-2 metros, y no se saludará estrechándole mano.
- Los visitantes interesados asistirán a la cita provistos de sus propias mascarillas, guantes y solución hidroalcohólica.
- Utilizar preferentemente las escaleras: los ascensores deben reservarse para aquellos supuestos en los que resulte imprescindible, a menos que sea posible garantizar la separación de 2 metros, siempre según protocolo fijado por cada propietario.
- Evitar tocar superficies o mobiliario, si los hubiere: los interesados visitantes no tocarán nada, nuestro agente les abrirá y cerrará las puertas y ventanas, y le mostrará lo que necesite si se lo indica.
- No utilizar y/o visitar zonas comunitarias, y si resulta imprescindible como elementos relevantes para la operación, extremar las precauciones para evitar coincidir con el resto de ocupantes del inmueble.
- Las condiciones del inmueble y las dudas o preguntas que pueda tener, se le explicarán en la estancia del inmueble de mayor amplitud, y siempre respetando los 2 metros de distanciamiento entre personas, o bien a la salida del inmueble.
- Si el cliente visitante no se encuentra bien o muestra síntomas sospechosos de coronavirus no debe realizar la visita o, de manifestarse durante la misma, se suspenderse inmediatamente.
- Evitar tocarse los ojos, nariz y boca, y utilizar una solución hidroalcohólica, ya que las manos facilitan la transmisión del virus.
- Al toser o estornudar, recuerde que debe taparse la boca y nariz con el codo flexionado.
Una pautas que nos garantizan, en definitiva, la tranquilidad que todos nos merecemos en esta tan repetida 😉 “Nueva Normalidad”.